Hidalgo en el Nacional Escolar de Taekwondo

Hay deportistas de varios municipios

Durante este sábado y domingo se llevará cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo en el polideportivo Benito Juárez de Cancún, en las categorías Sub 15, selectivo para la Gimnasiada de Serbia, a nivel escolar mundial.

En relación a esto, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, Víctor Rangel, afirmó que Hidalgo estará presente en este evento con sus mejores talentos, que fueron visoreados en diferentes eventos de la región.

Te recomendamos: Belén Santolaya sumó oro y bronce en el Nacional CONADE

“De Hidalgo van en la categoría Sub 13, para foguearlos para algunos eventos internacionales que hay a fin de año, Sub 15. Igual hay elementos importantes Sub 18, pero ya tienen boleto para China, que es el máximo evento de la organización”,

agregó el directivo.

De la misma manera, afirmó que entre los participantes hay algunos de Tulancingo, Cuautepec, Zimapán, Pachuca, Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Progreso.

Puedes leer: Hidalgo abrió con el pie derecho su camino en futbol

De igual forma, señaló que la Federación Internacional de Deporte Escolar está avalada por el Comité Olímpico Internacional, que incluye la Gimnasiada de Serbia, en que se incluyen un promedio de 15 deportes.

De acuerdo con la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar, que presidente Rogelio Aco, mencionó que “seguimos teniendo pláticas con mis compañeros de tiro con arco, natación, y quedamos que después de los Juegos Nacionales nos sentábamos a platicar, para darle continuidad a su afiliación».

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.