ArchivoSalud

Hidalgo, en el top 7 de ocupación hospitalaria en México

Entre las siete entidades federativas que han reportado mayor ocupación de camas hospitalarias se encuentra Hidalgo con un 50 por ciento, informó la Secretaría de Salud federal.

En la conferencia de prensa número 262, que da cuenta de los pormenores del comportamiento del coronavirus, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, detalló que la entidad se encuentra en el número siete, y la superan Chihuahua y Ciudad de México que tienen una ocupación de camas hospitalarias del 60 por ciento; mientras que Zacatecas reporta un 63 por ciento, Nuevo León 66 por ciento, y Durango llega al 79 por ciento.

El nivel de seguridad es del 70 por ciento e Hidalgo es una entidad monitoreada para evitar la posible saturación de las unidades clínicas. Sin embargo, en este momento cuenta con disponibilidad de camas y camas con ventilador.

En cuanto a los brotes por Enfermedad Respiratoria Viral que refiere el Sistema NotiMed, Hidalgo reportó 755 casos y de estos 733 dieron positivo a Covid 19 la semana que este sábado concluye.

Desafortunadamente, la mayoría de casos se da en lugares laborales y espacios cerrados.

Hidalgo acumula 16 mil 615 casos de contagios por Covid 19

Hidalgo acumula un total de 16 mil 615 casos de personas infectadas por Covid 19, y 2 mil 543 fallecimientos. Durante las últimas 24 horas se reportaron 11 defunciones de hidalguenses.

Datos de la Subdirección de Epidemiología informaron que los decesos se dieron en los municipios de Ajacuba, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Pachuca, Tizayuca, Zimapán, Zapotlán, Tepehuacá de Guerrero y Tiangustengo.

Pachuca concentra el mayor número de casos, con 3 mil 726 personas infectadas y 391 no superó la enfermedad, es decir, un 10.4 por ciento falleció.

Mineral de la Reforma superó los mil 700 casos.

El municipio conurbado a la capital hidalguense, Mineral de la Reforma, llegó a los mil 701 casos confirmados de personas que adquirieron el virus SARS CoV 2 durante lo que va de la pandemia. De todas ellas, 137 fallecieron, es decir, un ocho por ciento. Cifra que se mantiene desde las últimas semanas.

Publicaciones relacionadas