Hidalgo encabeza lista de reacciones atribuibles a la vacuna Covid 19

Hidalgo sumó 27 casos de reacción a la vacuna, seguido de la Ciudad de México con 22

Hidalgo y Ciudad de México registran el mayor número de personas con Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) en población adulta mayor, con 27 de los 157 casos registrados, es decir, el 17.1 por ciento.

Corte a la última semana que concluyó, la Hidalgo sumó 27 casos de reacción a la vacuna, seguido de la Ciudad de México con 22 y Jalisco con 13. 

Sigue leyendo: Vacuna Covid 19 en Pachuca ¿ A quién le toca este martes 13 de abril?

Con base en el reporte de la Secretaría de Salud federal se refiere que en el caso de Hidalgo se hospitalizaron 9 personas de un total de 46 registradas en toda el país, es decir, el 19.5 por ciento. 

De acuerdo con el gobierno federal, el número elevado en ambas entidades, refiere a que son más las dosis del biológico aplicado en estas demarcaciones. 

Debes saber: ¿Qué pueden y no pueden hacer adultos que reciban primera vacuna anti Covid?

Aunque el esquema de vacunación es para población mayor de 60 años de edad y en Pachuca ya se aplica la segunda dosis de Pfizer, se destaca la necesidad de esperar el tiempo necesario en los espacios habilitados para ser atendidos en caso de enfrentar complicaciones. 

Con base en las recomendaciones se describe que las personas que asisten a la aplicación de la vacuna anti Covid 19 no tienen que suspender sus medicamentos diarios sobre todo para la presión arterial o diabetes. Además deben mantener su alimentación cotidiana y tomar suficiente agua para mantenerse hidratados.