Salud

Hidalgo entre las entidades con más casos activos de Covid 19

La entidad supera el millar de pacientes con la enfermedad activa

El estado de Hidalgo acumula hasta este miércoles 23 de septiembre un total de 23 mil 28 personas contagiadas de Covid 19 y la cifra de 3 mil 140 defunciones.

En el estado existen mil 58 casos activos de la enfermedad actualmente. La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos con 3 mil, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla e Hidalgo como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (83%) de los casos activos de Covid 19 del país.

En México hasta el día de hoy se han confirmado un millón 350 mil 079 casos totales y 120 mil 311 defunciones totales por Covid 19.

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 1056.5 por cada 100 mil habitantes.

Salud federal recomienda resguardar a las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas.

Desde luego para la población en general conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

La dependencia federal destaca que el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores son de las principales acciones contra el Covid 19, al igual que el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos y la ventilación en lugares cerrados.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas