Hidalgo: entre los diez con más pacientes graves de Covid

Hidalgo se encuentra entre los nueve estados que tienen entre el 69 y 50 por ciento de camas con ventilador ocupadas, se trata de pacientes en una condición crítica que requieren del apoyo de un equipo de respiración artificial que les permita oxigenar.

Durante la conferencia de nocturna de este sábado, se detalló que Hidalgo reporta una cobertura de 63 por ciento, y en consecuencia la disposición del 36 por ciento, luego del incremento de contagios en la entidad.

En cuanto a las camas sin ventilador el porcentaje se mantiene alto aún con un 84 por ciento, y la disponibilidad se reduce a un 16 por ciento.

Fallecen 36 más en las últimas horas

En las últimas horas el reporte de personas fallecidas es de 36 casos más, y suman 4 mil 556 en el acumulado; Pachuca nuevamente encabeza la lista.

Con base en datos del gobierno federal emitidos por el Conacyt, el número de personas confirmadas con el virus SARS Co V 2 acumula 31 mil 548 casos para la entidad, y en este conteo se encuentran los reportes de hidalguenses detectados en otras entidades federativas.

Los rangos de edades en que se registran mayor número de casos va desde los 25 a los 69 años de edad; en su mayoría se trata de hombres y mujeres en edad productiva.

Sin embargo, en el rango de los 25 a los 40 años de edad, la población en su mayoría está integrada por varones, quienes dieron positivo al virus.

Pendiente, segunda fase de vacunación

En cuanto a la población vacunada en Hidalgo, la primera etapa aún no ha concluido y se espera que en dos semanas realmente llegue la segunda dosis de Pfizer para los más de 5 mil trabajadores de salud a quienes se les aplicó la primer dosis del biológico.