Hidalgo entrega estafeta de Tianguis de Pueblos Mágicos a Oaxaca para 2022

Este domingo concluyó la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 edición Hidalgo pasando la estafeta al estado de Oaxaca quien será el anfitrión para el siguiente año.

En la ceremonia virtual de clausura, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Eduardo Javier Baños Gómez reconoció la participación de promotores turísticos, empresarios, artesanos y público en general por formar parte de la tercera edición del tianguis en su sede bienal durante estos tres días de actividades.

Recordó que, aunque las actividades concluyeron, la plataforma virtual permanecerá durante un año para concretar negocios, poder conocer los 132 Pueblos Mágicos y descargar el recetario de platillos tradicionales del país.

Como parte del cierre, Baños Rubio entregó la estafeta a su homólogo Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo de Oaxaca y al gobernador de esa entidad Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués reconoció dicha actividad como una estrategia para impulsar el empleo, promocionar la oferta turística y posicionar los Pueblos Mágicos de México a nivel internacional.

Aunque no detalló cifras, señaló que se cumplieron las expectativas en visitas al portal, citas de negocios y participación en las jornadas académicas, cuyo beneficio será para mejorar las prácticas de los prestadores de servicios turísticos en los Pueblos Mágicos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.