Hidalgo espera recuperación turística de año y medio

Aunque la recuperación del turismo a nivel nacional se contempla en un tiempo de hasta tres años posterior a la pandemia sanitaria del Covid-19, el secretario de turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, señaló que en el estado se buscará que se dé en un periodo de año y medio a dos.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Turismo reconoció que este sector es de los más golpeados por la pandemia sanitaria. Sin embargo, destacó que Hidalgo cuenta con ventajas turísticas y de infraestructura que permitirán una recuperación rápida, ya que las opciones de los viajeros se modificarán.

Aseguró que, posterior a la pandemia, el turismo de carretera se volverá una primera opción para salir en lugar de considerar tomar un vuelo. Además, se optaría por sitios naturales y Pueblos Mágicos, en lugar de los playeros o aquellos que impliquen conglomeraciones.

“Se pone a Hidalgo en una situación de ventaja, aunque se tardarán meses en la recuperación”, expresó el secretario, reiterando que para acelerar la recuperación ya se han adoptado diferentes estrategias como la implementación de más de 70 medidas sanitarias y promoción de plataformas digitales.

Eduardo Javier Baños compareció ante la Comisión de Turismo, como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Omar Fayad. Foto/ Cortesía.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.