Hidalgo expulsa población LGTTTIQ a CDMX porque viven violencia: Antonio Medina

Hidalgo está muy cercano a la Ciudad de México y expulsa a muchas personas de la diversidad sexual a vivir fuera porque enfrentan la violencia por sus preferencias, y se da incluso en el ámbito laboral y estudiantil, señaló Antonio Medina Trejo, director de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional.   

En Conferencia de prensa, y acompañado por Ricardo Gómez Moreno, presidente del Sol Azteca en la entidad, Medina Trejo lamentó que recientemente se emitieron los datos de los índices en torno a los crimines contra la población LGTTTIQ y estos no bajan, de ahí que llamó a trabajar por una agenda conjunta tanto en lo federal como en lo local.  

Con 27 propuestas para la comunidad de la diversidad sexual que presenta el PRD a nivel nacional, se destacó que es progresista, aunque se reconoció que Hidalgo ya legisló en torno a matrimonios igualitarios y otros temas, pero hay pendientes en la materia.  

Antonio Medina Trejo explicó que la plataforma electoral perredista la integró y llevará como parte de la legislación entrante, tanto federa como estatal.

En su oportunidad destacó que antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) mandatara incluir personas de la diversidad sexual en las candidaturas, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya consideró las postulaciones.

Entre las propuestas se destacó que se considera la creación del Instituto para la Diversidad Sexual, además de promover la creación de un albergue para población violentadas y que pertenece a la comunidad LGTTTIQ.

En su oportunidad, el candidato plurinominal Orlando Sánchez, destacó que para el actual gobierno federal esta población es inexistente y muestra de esto es la carencia de medicamentos para quienes enfrentan VIH y cáncer y están dentro de este grupo vulnerable.