Presentarán recopilación de danzas de diferentes regiones de Hidalgo

Con nueva imagen el Ballet de Pachuca se presentará en el Gota de Plata

La Compañía del Ballet Folklórico de Pachuca presenta su nueva imagen y anuncia la presentación del espectáculo “Hidalgo, Fiesta y Tradición”.

El Ballet dirigido por Ennio Serrano realizó la presentación oficial de su nueva imagen, con un homenaje a los mineros a través de una muestra virtual de danza desde el Teatro Guillermo Romo de Vivar, llevada a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Te invitamos a leer: Andrés Acosta presentará «Peras al Olmo» en la Cueva del Autor

El director general expresó que para el Ballet Folklórico de Pachuca “es un honor realizar esta ceremonia en un día especial como lo es el Día del Minero, con el objetivo de reconocer a hombres de trabajo y su lucha de muchos años”.

La responsable de Cultura estatal, Leyza Fernández, mencionó que el Día Internacional del Minero es una ocasión que da identidad, que recuerda la historia, además de ser la oportunidad de reunir al público entorno a la danza.

Puedes leer: Culmina exposición ‘Si el río suena, imágenes intervenidas’

Hidalgo Fiesta y Tradición

Por tal motivo, en un recorrido visual por el estado de Hidalgo, el Ballet, integrado por más de 45 bailarines presentará el programa “Hidalgo Fiesta y Tradición”, espectáculo que reunirá música, danza y artesanías del estado.

“Estaremos acompañados por el ensamble huasteco Los Tlacuilos y artesanos de varias partes de estado. ‘Hidalgo Fiesta y Tradición’ es una recopilación de danzas de diferentes regiones la Comarca Minera, el Valle del Mezquital, la Sierra Alta y la Huasteca, representaremos el Xantolo y las principales festividades de Hidalgo”.

La cita serpa el 21 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio Gota de Plata, el acceso será con boleto de cortesía que se adquiere en el Centro Cultural del Ferrocarril, Teatro Hidalgo y el Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

Mostrar más