Hidalgo Film Fest busca impulsar al talento regional

Nuevo formato, financiamiento interno y más categorías de participación

Hidalgo Film Fest busca convertirse en un centro generador de proyectos educativos y profesionales.

Gilberto Ríos Hinojosa, director del Festival Internacional de Cine de Hidalgo, puntualizó que el trabajo del Festival va más allá de ser solo el exhibidor.

Además se convierte en una plataforma que participa de manera activa durante todo el año.

Te puede interesar: Organizan conversatorio de fotografía de Sonia Madrigal

“Buscamos acercarnos y ser un punto de apoyo para más creadores que buscan generar cortometrajes o producciones audiovisuales”,

dijo.

La sede de Hidalgo Film Fest es el espacio en donde  actualmente se desarrolla el proyecto del Studio 6, que difunde aspectos artísticos y a productores del estado.

De la misma manera, es un proyecto que se busca concretar, con la visión de fungir como una casa productora, en coordinación con compañías teatrales de Hidalgo, es el video teatro.

“Hemos trabajado en el proyecto de Ciartes Y sí, que actualmente se encuentra de gira en los Centros de Readaptación Social Femenil en el estado, con lo cual se abre la posibilidad de sumar esta alternativa artística dentro del festival”,

señaló.

Asimismo, informó que a finales de abril se tiene previsto el lanzamiento de la convocatoria para  participar en el festival.

El Festival Internacional de Cine de Hidalgo se realizará el mes de julio.

Cabe destacar que el festival tendrá un nuevo formato y financiamiento interno.

También tendrá más categorías de participación en la modalidad virtual a través de distintas plataformas se realizará la edición 2021.