Hidalgo fuera del Nacional de Baloncesto U16

Las selecciones de básquetbol de Hidalgo sub 16 varonil y femenil, no pudieron clasificarse a las finales del Campeonato Nacional de Baloncesto U16, organizado por la ADEMEBA.

Tras un par de triunfos ante Tabasco y San Luis Potosí y una derrota ante Ciudad de México, la Selección Estatal Femenil Hidalguense  y el average del campeonato que no favoreció a Hidalgo para estar dentro de los cuartos de final, un gran trabajo de estas jóvenes y de sus entrenadores, Hidalgo se despidió del torneo nacional.

Puedes leer: Cruz Azul le pegó 2-1 al Pachuca en duelo amistoso

Mientras que la Selección Estatal Varonil se perdió en el tercer y último encuentro de la fase eliminatoria ante el ahora Campeón Nacional CDMX, después de venir de un triunfo ante San Luis Potosí y una derrota ante Tabasco y con esto no se logró avanzar a la siguiente fase del torneo.

Es así como La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo reconoce a todas las jóvenes promesas su gran esfuerzo y entusiasmo por representar a nuestra entidad, a los padres de familia su apoyo y respaldo.

Puedes leer: Tokio declara estado de emergencia por Covid durante Juegos Olímpicos

De igual forma jugadoras y jugadores hidalguenses dieron muestras de un gran nivel competitivo y fueron observados por la Comisión de Selecciones Nacionales.

Se espera pudiesen ser convocados algunos de ellos para buscar un lugar en la concentración nacional para integrar el equipo mexicano que represente a México en el campeonato internacional FIBA en este mismo año.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.