Hidalgo garantiza medallas en el Festival Olímpico de Box

Durante el cuarto día de actividad en el Festival Olímpico de Boxeo, que se realiza en Oaxtepec, Morelos, la delegación de pugilistas hidalguenses aseguró por lo menos tres medallas para la siguiente ronda de combates.

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), anunció que los peleadores de Hidalgo disputaron tres semifinales, en las que se aseguró una presea en la justa, que es selectiva de la Federación Mexicana de Boxeo, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juniors 2021.

Osvaldo Charles Otis, fue el primero en alcanzar un metal, al vencer en su pelea a Diego Guadalupe Rosales, de Chihuahua, mientras que en el segundo, superó a Oliver Jonathan Salazar; de Jalisco, con lo cual aseguran de momento el bronce.

Puedes leer: Hidalgo con intensa actividad para los Juegos Nacionales de la Conade

Por otro lado, Manuel Alejandro Sabanero, representante del Gym Perea, tuvo un camino más largo, luego de vencer previamente a Cristopher Guzmán, de Guanajuato; en tanto, en su segundo combate derrotó al local Carlos Alberto Flores, y en el tercero, a Josué Orlando Contreras, de Coahuila, ubicándose en semifinales.

En el caso de Lizzet García fue otra exponente que alcanzó estas instancias, luego de un intenso recorrido en la categoría 75 kilogramos.

Te puede interesar: Este es el traje artesanal que usará la delegación mexicana en Tokio 2020

Por lo tanto, todos los boxeadores que intervinieron en el Festival Olímpico, siete cayeron en el primer combate y tres, en el segundo; sin embargo, los tres mencionados mantienen firme la posibilidad de medalla en la competencia.

«Ahora queda dar seguimiento e ir por esas medallas que sigan dando nombre a los resultados y así se pueda trabajar de casa a los Juegos Panamericanos Juniors 2021», así lo afirmó Adolfo Contreras, presidente de la AHBA.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.