Hidalgo hace campamento de judo en Nuevo León

La sultana del norte, se encargó de recibir durante este fin de semana a la selección estatal de Hidalgo, de la disciplina de judo, que viajó a Nuevo León con a finalidad de cumplir con el pago de la visita que realizó hace unas semanas Monterrey a la capital hidalguense.

Fue así como la delegación hidalguense de judo hizo “reconocimiento de cancha”, durante el campamento que sostuvieron este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, que será sede de este deporte en los Juegos Nacionales Conade, en los próximos meses.

Puedes leer: Podio para Ale Romero en el Panamericano Senior en Guatemala

El contingente de hidalguenses se habría traslado a la Sultana del Norte con los seleccionados que participarán en los JNC, con el propósito de afinar detalles para dicha competencia, que se llevará a cabo a finales del mes entrante.

Luego de que se definiera la delegación para los Nacionales Conade –tras los dos campeonatos Tomodachi Yamaguchi–, entrenadores y atletas han afinado intensamente detalles para llegar en forma óptima.

Hace 15 días tuvieron un campamento en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde se dieron cita además los representantes de Jalisco y Nuevo León.

Puedes leer: Promueven el arte circense en Hidalgo

Es así como el judo busca confirmarse como potencia en esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade, como en su momento lo hicieron en la desaparecida Olimpiada Nacional.

Sin embargo la selección del estado de Hidalgo no se deja de preparar, teniendo en cuenta que Hidalgo se llegó a considerar una de las potencias a nivel nacional en esta disciplina, por el talento individual del sus competidores.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.