Hidalgo implementa plan de transición energética a 10 años: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez participó como ponente en el Heineken Green Challenger 2022 en donde planteó que Hidalgo implementa un plan de transición energética que considera no solo la llegada de inversiones de energías limpias, sino la propuesta de contar con un transporte sustentable y ser referente en electromovilidad.

Bajo el tema, “Eficiencia Energética” el secretario señaló que el plan estatal contempla que en un periodo de siete años exista cero deforestaciones, en un plazo de 10 años el transporte público sea sustentable y en el mismo tiempo, la entidad sea principal productor de vehículos eléctricos en América Latina.

Te recomendamos: Sedeco propone acuerdo para transición «tersa» sobre electricidad para empresas

Dentro del plan de transición energética, recordó la instalación de la planta fotovoltaica Guajiro en el municipio de Nopala, además de la empresa de autos eléctricos JAC.

“Se busca ser un Hidalgo económicamente más sustentable”, expuso.

Puedes leer: Emisiones de la Termoeléctrica afectan también al Valle del Mezquital: activista  

Por medio de la Agencia Estatal de Energía, la dependencia busca cambiar el cómo se produce la energía en la entidad, y para ello dijo, se han incrementado las fuentes de energías limpias pasando de un 13 a un 22 por ciento desde 2016, mientras que el resto se produce de energías convencionales.

Los proyectos en materia de eficiencia energética que fueron expuestos en el Heineken Green Challenger 2022 analizan las políticas públicas implementadas por los gobiernos estatales en rubros de movilidad, transporte y logística, eficiencia energética en la edificación, manejo sostenible de la industria, eficiencia energética en la vida diaria, en labores agrícolas y en el procesamiento de la información.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.