Educación

Hidalgo listo para el regreso a clases tras vacaciones

Fue puesto en marcha el proceso de regularización a distancia

Listos para reactivar labores a nivel educativo en Hidalgo, la Subsecretaría de Educación Básica convocó a reunión extraordinaria a su Consejo Directivo, con el fin de dar a conocer la estrategia operativa a distancia para mitigar el virus SARS-COV2 COVID 19 en la comunidad educativa.

Por ello, tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este jueves 7 y viernes 8 de enero sesionarán de manera virtual los Consejos Técnicos Escolares en este nivel educativo.

Te sugerimos: Lotería Nacional emitirá billetes con imágenes de zonas arqueológicas

Es por ello que la tercera y cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar de preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 se realizará estos días, por lo que las clases en casa para Educación Básica se reanudarán el próximo lunes 11 de enero del año en curso, en Hidalgo.

Así que, de acuerdo a la proyección del ciclo escolar 2020-2021, en Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Educación media superior en Hidalgo

Mientras que para la Educación Media Superior, este jueves se reanudó el proceso de regularización a distancia para las y los estudiantes que así lo requieran.

El semestre enero-julio iniciará también a distancia el próximo 25 de este mes. Previo a ello, el 21 de enero se llevará a cabo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS).

También te recomendamos: David José, pintor, maestro en el diseño y el humor fino

Sobre la Educación Superior, con base en los calendarios escolares el inicio del semestre o del cuatrimestre a distancia, según sea el caso, para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas es el 7 de enero, los Institutos Tecnológicos y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), el 25 de enero y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), se reanudará actividad el 18 de este mismo mes.

En el Sistema Educativo Estatal se atiende a 1 millón 31 mil 42 estudiantes, a través de 54 mil 317 docentes de 8 mil 721 escuelas, en el actual ciclo escolar.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas