ArchivoSalud

Hidalgo llega 2 mil 473 defunciones por Covid

Hidalgo cierra la semana 44 con 16 mil 179 casos confirmados de Covid 19, así como 2 mil 473 defunciones.

Tan sólo durante las últimas 24 horas sumaron 26 fallecimientos por esta enfermedad. Y la línea de la pandemia va en ascenso.


Datos de la Subdirección Epidemiológica en la entidad indican que Pachuca es el municipio con mayor prevalencia de casos y fallecimientos con 3 mil 617 casos positivos y 369 defunciones reportadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo.


Según el corte de las últimas 24 horas, en el municipio capital fallecieron ocho personas, seguido de Mineral de la Reforma con tres, a la par que Atotonilco de Tula; en Tizayuca el reporte es de dos decesos. 

En tanto, Actopan, Apan, Huichapan, Mineral del Monte, Mixquiahuala, y San Agustín Tlaxiaca reportan un fallecido en cada municipio, así como una persona foránea originaria de Coyoacán, Ciudad de México.


Con una linea en ascenso por el número de contagios, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Hidalgo tiene una tasa de incidencia de 30.07 casos por residencia. Sin embargo, se mantiene bajo, en comparación con Ciudad de México que reporta 148 personas, seguido de Durango con 101.

México sobrepasa el millón de contagios


En esta semana 44, México sobrepasó el millón de personas contagiadas. Según datos de la Secretaría de Salud federal, suman ya un millón 3 mil 253 personas contagiadas, en tanto, suma 98 mil 259 personas fallecidas.


En la conferencia diaria que la Subsecretaría de Salud ofrece, se detalló que en este momento un total de 52 mil 131 personas mantiene el virus SARS-CoV-2, el 4 por ciento de las personas que dieron positivo, y son una fuente de contagio.


Si bien Hidalgo continúa en semáforo naranja, entidades como Chihuahua y Durango ya regresaron al rojo por el alto contagio del virus.

Publicaciones relacionadas