Hidalgo llega al 68 por ciento de ocupación de camas hospitalarias por Covid 19

Al finalizar la Semana 49, Hidalgo se mantiene entre las tres entidades con menos camas disponibles sin ventilador para la atención de enfermos de Covid 19, con una disponibilidad del 32 por ciento, pero una ocupación del 68.  

 Hidalgo se encuentra por debajo de Ciudad de México y Estado de México, entidades aledañas, pero que cambiarán este lunes a semáforo rojo.   

Durante la conferencia nacional número 290, el epidemiólogo José Luis Alomía pidió a los hidalguenses tomar las medidas sanitarias con estricto apego, pues al igual que Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, la entidad está en posibilidad de incrementar el número de contagios del virus SARS CoV 2.

Llamó a que la ciudadanía difunda esta información y genere conciencia para evitar salir a realizar actividades no necesarias y evitar reuniones porque “no están en un semáforo naranja casi para llegar al amarillo, sino al rojo”, dijo el doctor Alomía.

Hidalgo con 190 nuevos contagios confirmados y 18 fallecimientos

En cuanto a las cifras locales publicadas en la página Operativo Escudo, se detalló que la entidad suma ya 21 mil 102 casos confirmados este sábado; mientras que se incrementaron 18 fallecimientos más, con lo que acumula 3 mil 64 personas que murieron a consecuencia del coronavirus 19.

Pachuca se ubica como el municipio con el mayor número de personas contagiadas con 300 casos activos, pero que tan sólo del viernes a este sábado subió a 48 nuevos positivos. Y se mantiene con 501 fallecidos.

Hidalgo recibe ocho pacientes del Estado de México

Si bien la entidad reporta una importante ocupación de camas hospitalarias, en las últimas 24 horas ingresaron 13 enfermos foráneos, procedentes de Querétaro, Nuevo Laredo, Tlaxcala y Veracruz, pero un total de ocho personas provienen de municipios del Estado de México.  

En su mayoría de municipios cercanos como Ecatepec, Zumpango, Apaxco, Tecámac y Chalma, pues en esa entidad la ocupación de camas ya supera el 70 por ciento.