Hidalgo logra oro en atletismo y bronce en Taekwondo

El estado suma dos medallas más en los Nacionales

Los Juegos Nacionales Conade siguen en su máximo apogeo, al estado de Hidalgo le tocó bañarse de oro, luego de la obtención de la presea dorada en atletismo de Raúl Neri Franco en la prueba de 800 metros planos.

Mientras que taekwondo, también sumó su primer bronce en la contienda nacional.

El corredor hidalguense Raúl Neri Franco, dominó la prueba de 800 metros planos/ Foto: Cortesía INHIDE

El tiempo del ganador de la presea dorada fue de un minuto 50 con 95 centésimas en la prueba de 800 metros planos que le dieron su lugar en lo más alto del podio y la primera medalla de la disciplina de atletismo.

Te recomendamos: Daniela Campuzano se va a Tokio luego de competir en Metztitlán

Por otro lado, la taekwondoín Orel Ibarra Olvera abrió el medallero de la disciplina al adjudicarse la presea de bronce en la división de los -59 kilogramos en la categoría cadete, compartió podio con su similar de Veracruz, Avril Gisell León Jiménez.

Además, la plata fue para Julieta Prado Cisneros de Tamaulipas y el oro para la jalisciense Carol Scarlet Ron Castañeda.

TKD tuvo su primer bronce/ Foto: INHIDE

Puedes leer: ¡Oficial! José Juan Macías es nuevo jugador del Getafe

Boxeo en Nacionales de Conade

En el segundo día de actividades de boxeo, el pugilista Manuel Sabanero derrotó a su adversario de Tamaulipas en la categoría peso mosca (52 kilogramos), con lo que logró su pase a la siguiente pelea, donde se enfrentará ante Abel Bolaina de Quintana Roo.

De igual forma, Kevin Monrroy fue vencido por Ángel Fernando Cruz del  Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), mientras que Manuel Vázquez y Lizeth García cayeron ante los boxeadores del estado de Nuevo León.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.