Hidalgo logra primeros lugares en ajedrez

La delegación de Hidalgo, registró excelentes resultados nacionales e internacionales en el torneo Ajedrez Online ACPAC 2021 que se realizaron este fin de semana y que continuarán el siguiente fin de semana.

Así lo dio a conocer la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), quien le da un seguimiento continuo a sus jugadores y en sus respectivas competiciones.

Es por eso que la asociación indicó que Jesús David Reyes Hernández logró el título nacional en la división Tercera Fuerza en el XLII Torneo Internacional de Ajedrez Online ACPAC 2021, que reunió a exponentes de diversas partes del continente.

De igual forma acumularon podios en una actividad más del Circuito Nacional de Ajedrez, que ha tenido activos a los jugadores desde que comenzó la pandemia de Covid 19.

Sin duda el resultado más destacado corrió a cargo de Matías Alvarado, quien obtuvo el segundo puesto; en tanto, Lucia Jiménez y Santos Medrano lograron el quinto lugar.

De esta forma los jugadores se mantienen activos de cara al selectivo estatal del deporte-ciencia en la entidad, que también se llevará a cabo de manera virtual a finales del mes.

Por otro lado la asociación indicó que ha tenido buena respuesta a la convocatoria para el torneo a fin de mes y que aún así se mantienen lugares para que puedan participar desde los categoría sub 8, hasta abierta.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.