Hidalgo logra su primera medalla en los Nacionales Conade

La triatleta María Fernanda Cervantes Cano, se convirtió en la primera medallista para el estado, de Hidalgo, luego de sumar una presea de bronce en triatlón, dentro en los Nacionales Conade 2021.

María Fernanda Cervantes Cano, durante la evento de triatlón/ Foto: Cortesía INHIDE

Es así como el triatlón sumó la primera presea para Hidalgo en los Nacionales CONADE 2021, siendo la atleta María Fernanda Cervantes Cano quien se colgó la medalla de bronce en la categoría infantil mayor, al cronometrar un tiempo de 36:13.

Este evento se llevó a cabo en Ixtapa, Guerrero, la hidalguense quedó detrás de la jalisciense Karol Rosales Miranda, mientras que el oro fue para Renata de la Peña Schott del estado de Coahuila.

Tenis de mesa

En más de los nacionales CONADE, en tenis de mesa sub 15 femenil concluyó su participación en la modalidad de dobles al ser derrotadas 3-0 por el equipo de Jalisco, mientras que su primer partido fue ganado 3-1 ante el conjunto de Veracruz.

La sub 19 finalizó de igual forma su participación en dobles al concluir 3-0 su encuentro con Jalisco, ganando su primer match 3-2 ante Tabasco.

Tenis

Por su parte, la tenista Alma Mirelle Cortés López se impuso ante Guanajuato ganando el partido 6-1, 6-1 y haciendo lo propio contra Chiapas ganando su segundo encuentro 6-2, 6-2, mientras que Ana Camila Ávila Celis derrotó a Puebla 6-2, 6-3 pasando ambas a la siguiente ronda.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.