Hidalgo logró atraer cuatro empresas; generarán 2 mil 700 empleos: Fayad

El mandatario estatal destacó que pese a la pandemia la entidad logró atraer inversiones que se traducirán en empleos.

De gira por el Altiplano hidalguense, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la empresa Envases PET en el municipio de Apan con una inversión de mil 400 millones de pesos, así como la nueva planta de Generac Power Systems, fabricante estadounidense de productos para generar energía de respaldo, que se ubica en Parque Industrial PLATAH con una inversión de 600 millones de pesos.

Durante su visita a las dos zonas industriales, Omar Fayad destacó que a pesar de la pandemia, cuatro empresas se instalaron en la entidad con una inversión de 2 mil 450 millones de pesos.  Se trata de Envases Universales, Generac Power Systems, Gamex Pack y Texhong que generan cerca de 2 mil 700 empleos directos e indirectos.

Sigue leyendo: En Hidalgo se colabora con la federación en el combate al huachicol: Fayad

Tan sólo Generac prevé generar mil espacios para trabajadores de la zona; mientras que Texhong con una primera inversión de 400 millones de pesos proyecta en el área textil generar 900 empleos directos e indirectos. Por último, Gamex Pack, empresa del ramo farmacéutico prevé que generará 360 nuevos espacios directos e indirectos, pues su inversión inicial es de 50 millones de pesos.   

A través de redes sociales, el gobernador Omar Fayad dió a conocer que la empresa Evases PET genera 120 empleos directos y 300 indirectos en la zona del altiplano, pues el 89 por ciento de los trabajadores son originarios de la zona.

Te sugerimos: Congreso entrega actualización de Ley Orgánica Municipal

De acuerdo con el gobernante, durante la pandemia por Covid 19 que se dio durante 2020 y ya extendió a este 2021, son 62 proyectos de inversión que han arribado a Hidalgo que generaran empleos formales directivo e indirectos.

Detalló que durante su administración se han traído 55 mil 925 millones de pesos en inversiones y muestra de esto son las empresas: Grupo Modelo, Essity, Jac Mortors, Reyma, Grupak, Engie, Envases PET y Generac Power Systems.

Se destacó que se han generado 3 mil 100 empleos directos y más de 12 mil 700 indirectos en las zonas hidalguenses en desarrollo.

Y acotó que en este momento Hidalgo se están consolidando con un clúster de desarrollo para la energía renovable.