Salud

Hidalgo mantendrá semáforo naranja 15 días más

Hidalgo permanecerá en semáforo naranja los próximos días, esto de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico que cada 15 días actualiza la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En la conferencia diaria de la dependencia federal de este viernes se informó que existen dos entidades con riesgo máximo, pues además de Chihuahua, el estado de Durango ingresó al semáforo rojo, mientras que 18 entidades siguen con riesgo alto, entre ellas Hidalgo que permanecerá en naranja.

Hasta ahora 11 entidades están en el nivel de riesgo medio, color amarillo, y el estado de Campeche sigue teniendo el mejor manejo de la pandemia, con un riesgo de contagio bajo que lo tiene en semáforo verde.

Durango fue el estado que paso de naranja a rojo, sumándose a Chihuahua con el nivel de riesgo máximo, por lo que los ciudadanos deberán estar atentos a las medidas que las autoridades estatales instrumenten para frenar los contagios.

Sólo Nayarit, Michoacán y Quintana Roo redujeron su nivel de riesgo de contagio, mientras que Hidalgo siguió estancado en su nivel de riesgo o en un nivel de meseta de contagios.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias preventivas como son: lavarse las manos continuamente; mantener sana distancia, y el uso correcto de cubrebocas sobre todo en espacios públicos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas