Hidalgo, muy lejos de la “inmunidad de rebaño para Covid 19”: Benítez Herrera

Solo el 68 por ciento de la población susceptible de ser vacunada en la entidad tiene esquema completo





Hidalgo aún se encuentra lejos de la inmunidad de rebaño para Covid 19, así lo afirmó el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, ya que solo el 68 por ciento de la población susceptible de ser vacunada en la entidad tiene esquema completo de vacunación.

“Todavía estamos muy por debajo de lo que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud establece para hablar de una cobertura de rebaño, ya sea por contagio o sea inducida por la vacuna”,

explicó el titular de la dependencia estatal.

En la entidad, según las cifras de la dependencia estatal sobre avance de vacunación, la población meta, que puede ser inmunizada, es de 2 millones, 493 mil 069 personas, de los cuales 1 millón 815 mil, 415 personas han recibido segundas dosis y 238 mil 276 personas tienen tercera dosis.

Te recomendamos: Contagios por Covid se dispararán 2 mil por ciento si no atendemos medidas: alerta Salud Hidalgo

En cuanto a personal de salud en Hidalgo, de una población objetivo de 38 mil 660 personas, 17 mil 981 han recibido tercera dosis, (47 por ciento tiene esquema completo de vacunación).

En adultos mayores, el porcentaje de esquema completo de vacunación alcanza el 57 por ciento, de una población meta de 386 mil 339 personas mayores de 60 años de edad vacunadas en febrero del año pasado, 220 mil 295 ha recibido tercera dosis contra Covid 19.

Puedes leer: Variante Ómicron se extiende en Hidalgo, suma 42 casos

Analizan certificado de vacuna o prueba negativa

Sin embargo, pese a que la entidad aún se encuentra por debajo de la meta en el avance de vacunación, el titular de Salud señaló que se analiza la posibilidad de solicitar el certificado de vacunación o una prueba negativa a coronavirus para asistir a eventos.

“Hay la posibilidad de solicitar certificados de vacunación o pruebas negativas a Covid 19, yo creo que dependerá de cuestión epidemiológica”,

expresó el Secretario de Salud en Hidalgo.

“Si hay desaceleración y en un afán de no cerrar giros comerciales impondremos esta medida, de solicitar certificado de vacunación o una prueba negativa para poder asistir a un evento tal como lo están haciendo en Francia”.