Hidalgo nominado en 3 categorías por la revista México Desconocido

Por sus destinos turísticos

El estado de Hidalgo está nominado en tres categorías para participar en la cuarta edición de premios “Lo Mejor de México 2022” que organiza la revista México Desconocido para reconocer los mejores destinos y experiencias del turismo del país.

Las categorías en donde la entidad se apunta para ser premiada son, “Mejor Experiencia Turística en Pueblos Originarios” señalando que Hidalgo cuenta con aguas termales del semi desierto con propiedades que sanan al cuerpo y al espíritu en convivencia con los Hñahñus.

En esta categoría compite con sitios como los cenotes de Yucatán, la ruta Mayo de Sinaloa, las Cuevas con las andanzas del pueblo otomí, en Querétaro, el Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí, y las tres Tzimoleras de Chiapas.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

En la categoría de “Mejor Destino Emergente” destaca el Pueblo Mágico de Zimapán reconocido por su presa, bosques, grutas, cañones y el vetusto ahuehuete.

Compite también por este reconocimiento Mexcaltitán de Nayarit, Homún de Yucatán, Amatlán de Quetzalcóatl en Morelos, Islas Marías en Nayarit y Nombre de Dios de Durango.

Finalmente, destaca la nominación a “Mejor Pueblo Mágico para una Escapada de Aventura” categoría en la que se encuentra Mineral del Chico por las cumbres y rutas por senderos de alturas sorprendentes que ofrece a sus visitantes que gustan del deporte extremo.

Puedes leer: Top 5 de Balnearios en Hidalgo de aguas termales

Aquí también están nominados, la sierra Tarahumara de Creel en Chihuahua, Holbox de Quintana Roo, Jalpan de Serra en Querétaro, las zonas boscosas de Tapalpa, Jalisco y Cuatro Ciénegas de Coahuila.

En total son 16 categorías en las que se establece la premiación de México Desconocido para los cuales podrán votar hasta el próximo 19 de mayo entrando directamente a la página oficial de la revista digital.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.