Hidalgo obtiene bronce en 3×3 en los Nacionales Conade

Hidalgo continúa sumando medallas

El equipo de Hidalgo de 3×3 de básquetbol logró colocarse la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade, y aunque no pudieron disputar la medalla de oro, el tercer puesto los deja entre los mejores exponentes del país.

El representativo varonil es de la categoría 2002-2003, el evento como tal se realizó en la Ciudad de México, que fue la sede de esta disciplina, donde Hidalgo logró el metal de bronce.

Los jugadores surgidos desde las categorías infantiles de la Asociación Hidalguense de Baloncesto y de la Federación Mexicana de Baloncesto, dan frutos en esta categoría, después de varios años de esfuerzo y dedicación varios entrenadores que aportaron a este proyecto.

Te recomendamos: Luchas Asociadas logra plata y bronce en su primer día de competencias

Los jugadores son Guillermo Aguirre, Sixto Villeda , Joshua e Ismael Latorre y tuvieron como entrenador a Sixto Villeda (papá).

Estos jugadores, ahora medallistas por el estado de Hidalgo, ahora esperarán el apoyo económico que se les da a los deportistas y entrenadores que gana medallas para el estado.

Primer Circuito Hidalguense

En más del deporte ráfaga se encuentra en pleno auge el Primer Circuito Hidalguense de menores de 25 año, que llega a su fin con grandes finales a ganar dos de tres juegos en la categoría varonil.

En esta justa participan los municipios de: Ixmiquilpan, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tezontepec, Mixquiahuala, Ciudad de los Vientos y Pisaflores.

Mientras que en la femenil lo hacen: Ixmiquilpan, Zimapán, Mixquiahuala, Tulancingo, San Salvador, Mixquiahuala B y Actopan.

Puedes leer: Doblete de oro en ciclismo de montaña para Hidalgo

A la gran final llegaron en ambas ramas los representativos de Mixquiahuala e Ixmiquilpan, quienes se disputarán el título a ganar dos de tres juegas, los cuales inician justo esta semana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.