Archivo

Hidalgo: ocupación de camas sin ventilador llega al 90%

La tendencia al alza en el número de fallecimientos en Hidalgo continúa, este 23 de enero se dio cuenta de 64 nuevos decesos de hidalguenses, cuyo acumulado llegó a los 4 mil 270.

La mayoría ocurrió en la capital de la entidad que registró en 24 horas, 23 personas muertas, Mineral de la Reforma nueve, Tizayuca y Actopan con cuatro, y Tulancingo tres a causa del virus SARS CoV 2.   

En una crisis sanitaria que no da tregua, sumaron 152 nuevos casos positivos en las últimas horas y el acumulado es de 26 mil 450 personas contagiadas desde febrero de 2020.

Los casos activos son 995 y están ubicados en 68 municipios, luego de que ya sólo ocho ayuntamientos no tienen personas infectadas en este momento.

Te recomendamos: Hospitales de Hidalgo rebasados por Covid 19, advierte Salud

Un dato a destacar es que en cinco localidades se encuentran el 37.4 por ciento de los enfermos considerados con virus SARS CoV 2 activo, y se trata de Pachuca (217), Tulancingo (65), Tizayuca (40) y Huichapan (25), además de Actopan (25).  

Ocupación hospitalaria llega al 90% de espacios generales

El corte de 23 de enero arrojó que la ocupación de camas hospitalarias de pacientes que no requieren de un ventilador, pero sí oxígeno está en un 90 por ciento.

En su mayoría se trata de pacientes que acuden a recibir atención a una clínica por su situación de gravedad y que en su vivienda no pueden ser atendidos.

La ocupación de camas con ventilador, es del 44 por ciento. Desafortunadamente son pacientes graves, en su mayoría.

Publicaciones relacionadas