Hidalgo participará en Festival Pescado a la Talla en Acapulco

En total serán 28 los municipios de Hidalgo que participarán

Representantes de los Pueblos con Sabor de Hidalgo estarán participando en el Festival Pescado a la Talla que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de los estados de Hidalgo y Guerrero, exponiendo que en este festival estarán presentando los platillos con los cuales obtuvieron su reconocimiento gastronómico.

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac Hidalgo, mencionó que también tendrán la oportunidad de participar restauranteros hidalguenses representando la gastronomía tradicional de la entidad, y realizó la invitación para que este festival pueda contar con una edición en la entidad.

Te recomendamos: Platillos de Pueblos con Sabor podrían ofrecerse en restaurantes

Lo anterior, al referir que a pesar de no ser un estado pesquero como Guerrero, cuenta con importantes producciones.

Sergio Mejía Vargas, presidente del Comité Organizador del Festival, dijo que en total serán 28 los municipios que participarán en Acapulco contando con un espacio para dar a conocer sus platillos.

Entre las actividades programadas para estos días, se contempla un concurso gastronómico el 21 de octubre donde podrán participar estudiantes de gastronomía de Hidalgo y Guerrero, presentando propuestas originales e innovadoras en la preparación del pescado a la talla.

Puedes leer: Hidalgo ya tiene 28 Pueblos con Sabor

Por su parte, Carlos Llaca Castelán, director general del Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (CUESGyT) de Hidalgo, añadió la invitación para participar en el evento a todas las escuelas superiores de la entidad que cuenten con carreras afines.

En la presentación del festival también estuvieron presentes la chef internacional Susana Palazuelos y el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca Ricardo Rivera Barquín.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.