Hidalgo participó en el Segundo Festival de Folklore Nacional

Colectivo de Danza del Instituto de Artes Codafolkia, presente

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes celebró el Segundo Festival de Folklore Nacional, con la participación de Hidalgo.

Con más de 20 agrupaciones de danza de todo el país, el Cioff Sección Nacional México celebró el festival virtual con motivo de las fiestas patrias.

A través de la diversidad de bailes y danzas folklóricas nacionales se realizó un viaje para conocer los matices de ritmos y expresiones culturales del país, durante cuatro días.

Por Hidalgo se presentó el Colectivo de Danza del Instituto de Artes Codafolkia, de la UAEH bajo la coordinación del maestro Ramón Miguel Trejo Carrillo.

Te sugerimos: Inauguran mural “Los muros Florecerán” en El Arbolito

Puedes leer: El Reloj Monumental: 111 años de marcar el tiempo de Pachuca

Asimismo, a por medio de la música, vestuarios y danzas cada ballet celebró las tradiciones hechas bailes con piezas representativas de cada región.

Colima, Coahuila, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, fueron algunos de los grupos representantes de las delegaciones estatales asociadas a Consejo de Festivales México.

Las emisiones del programa permanecerán disponibles para la audiencia vía Facebook del CIOFF Sección Nacional México y CIOFF Juvenil México.

Mostrar más