Hidalgo pasa a semáforo amarillo

El estado suma 62 nuevos contagios de Covid 19

El estado de Hidalgo pasó al semáforo amarillo para los próximos 15 días en el nivel de riesgo de contagio de Covid 19.

Esto ñsignifica un nivel de contagio medio, situación que estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el que ningún estado ha regresado al rojo.

Te recomendamos: Hidalgo rebasa los 58 mil casos acumulados de Covid 19

Hay cuatro en color naranja Tamaulipas, Morelos, Colima y Tabasco, así como cuatro en verde Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

En tanto que las entidades en color amarillo son además de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí.

Además, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Guerrero y Puebla.

Al corte de este viernes 17 de septiembre, Hidalgo reporta 62 nuevos contagios y ocho decesos de Covid durante las últimas horas.

Con un acumulado de 58 mil 475 casos y 7 mil 183 decesos.

Puedes leer: Hidalgo suma mil 402 casos activos de Covid 19

El pasado 14 de septiembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una circular a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo mediante la cual informa a los municipios sobre los ajustes a las medidas sanitarias destacando la reapertura de bares y cantinas con un aforo del 30 por ciento.

En el caso de los salones de fiesta y similares, el consumo de bebidas alcohólicas se limita a tres copas por comensal.

Mientras que en restaurantes, restaurante-bares, cocinas económicas y demás que expenden alimentos de consumo en el lugar, la venta de las bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.

En cuanto a los eventos de deportes profesionales, canchas y centros deportivos, en el caso de eventos deportivos profesionales y amateur se podrá contar con un 30 por ciento de aforo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.