Hidalgo permanece en semáforo naranja con alto riesgo de pasar a rojo

La entidad registra un alza en sus indicadores de riesgo de contagio, se acerca al nivel rojo

El estado de Hidalgo permanecerá en semáforo naranja, pero está entre las seis entidades con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo, debido a que permanece con indicadores a la alza en el riesgo de contagio, refirió la Secretaría de Salud federal.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabezó el secretario de Prevención de Salud federal, Hugo López-Gatell, se dio a conocer el semáforo de riesgo para que las entidades tomen sus medidas.

Los estados que pasaron a semáforo rojo: son Ciudad de México y el Estado de México como se anunció por la mañana, además de Baja California.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud federal, anunció que hay un crecimiento de la curva epidemiológica en los casos de Covid 19 en México.

Son 24 entidades en semáforo naranja, entre las que está Hidalgo, pero está entre las seis entidades con una calificación muy alta con riesgo de regresar al color rojo.

Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes acompañan a Hidalgo en los estados con alto riesgo de contagio y de pasar a semáforo rojo.

Hidalgo además es de las entidades con un alza en los indicadores de riesgo de contagio.

Solo Chiapas y Campeche se encuentran en semáforo verde, mientras que Veracruz cambio a semáforo amarillo.

La Secretaría de Salud del gobierno federal exhortó a la población a atender las indicaciones de sus autoridades locales, para tomar mejores decisiones.

Además de pedir que se mantengan en casa, se pide a la ciudadanía el lavado de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, y evitar reuniones.





















Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón