Hidalgo presente en el Campeonato Panamericano de judo 2021

Por medio de la judoca Luz Olvera Suárez, Hidalgo tendrá presencia en el equipo femenino de la selección mexicana de judo para el Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana en Guadalajara del 15 al 18 de abril.

Será en esta justa, donde se repartirán 700 puntos y 100 en el Open Panamericano, ambos rumbo al ranking olímpico y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, asimismo, se repartirán 100 puntos en la Copa Panamericana Junior clasificatoria a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Puedes leer: Atletas hidalguenses a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio

Ubicada en el lugar 34 con mil 611 puntos de acuerdo al portal oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF) la judoca hidalguense competirá el 15 de abril en la categoría de 52 kilogramos y el 17 en el Open Panamericano de Guadalajara.

De igual forma, la hidalguense Marcela García Vargas, competirá en los tres torneos internacionales respectivamente, buscando su clasificación para los primeros Panamericanos Juveniles junto a su compañera Paulina Garnica.

Te puede interesar: Pachuca celebra los 50 años del ‘Cóndor’ Miguel Calero

En la línea de clasificación olímpica se tomarán en cuenta los resultados del Panamericano 2020 realizado en noviembre pasado y la edición 2021, donde se calculará el mejor resultado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.