Hidalgo presente en el Festival Internacional de Teatro Citlaltépec

Con dos puestas en escena participa Bocamina Teatral

La compañía hidalguense Bocamina Teatral participa en la programación en modalidad híbrida del Festival Internacional de Teatro Citlaltépec, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, que se realiza del 16 al 21 de noviembre.

El evento cultural, que se lleva a cabo desde 2019, tienen el propósito de mostrar al público la magia del teatro en sus variadas propuestas, obras, talleres y conferencias.

Los estados que asisten son Tabasco, Morelos, Yucatán, Hidalgo, Veracruz y España como país invitado, estando la apertura teatral a cargo de la compañía pachuqueña Bocamina Teatral.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo rehabilitará espacios culturales afectados en Tula

De manera presencial Daniel Rivera, director y actor de Bocamina, participa con la obra “Soledad de mi cuerpo”, el martes 16 de noviembre; asimismo, Mundo Mendoza con el unipersonal “El insoportable”, obra basada en la novela de Ricardo Mariño, el miércoles 17 de noviembre.

Entre las actividades virtuales destacan los talleres “Dramaturgia desde la locura para principiantes” impartido por Abril Pimentel, los días 15, 18 y 19 de noviembre; y el taller “De lo obvio a lo no tan obvio: finanzas básicas para espectáculos” de Niza Rendón, el miércoles 17, ambos vía Zoom.

Mostrar más