Hidalgo presente en Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz

Obra dirigida por Eréndira Guadalupe Gutiérrez López

Hidalgo participa en la 17 edición de Teatro a Una Sola Voz, Festival de Monólogos a través de la puesta en escena Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional, de Re-Volver Escena.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y en colaboración con las Secretarías de Cultura de 15 estados se llevará a cabo Teatro a Una Sola Voz.

El encuentro que ayuda a generar nuevos públicos, incentivar la colaboración interinstitucional e impulsar el desarrollo de proyectos escénicos, estará conformado por dos circuitos y se desarrollará del 16 al 14 de agosto.

Teatro a Una Sola Voz, 17º Festival de Monólogos es el circuito consolidado y reconocido que permite incentivar el ejercicio de los derechos culturales, mediante el fomento, la promoción y la difusión del teatro unipersonal, que abone a la educación, recreación y desarrollo de la sociedad mexicana, además de ofrecer una programación plural en temáticas y teatralidades.

Te invitamos a leer: Leetón Hidalgo 2022: regresa actividad en la 21 Feria del Libro Infantil

Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional, de Re- Volver Escena forma parte de los 14 proyectos escénicos seleccionados de los estados de Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Sonora, Oaxaca y Baja California.

Todas las obras se presentarán de manera virtual y serán transmitidas a través de la página web y de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro a partir del 15 de agosto.

Puedes leer: Leetón Hidalgo 2022: regresa actividad en la 21 Feria del Libro Infantil

Matrioskas: reivindicación del silencio transgeneracional.

El proyecto Matrioskas nació en 2018 de la mano de la directora Eréndira Gutiérrez, obra que aborda los patrones generacionales, a partir de una historia familiar y entrevistas a distintas mujeres de Ixmiquilpan.

Mostrar más