Hidalgo presente en la Feria internacional Arte y Poesía, en Jalisco

Del 10 al 14 de mayo en Etzatlán, Jalisco

En el Primer Festival Internacional de Arte y Poesía, que se realizará en Etzatlán, Jalisco, con la asistencia de poetas hidalguenses y más de 10 países invitados.

Artistas y poetas de 12 países, entre ellos Colombia, Costa Rica, Argentina, Italia, España, Perú y México, formarán parte del Festival de Arte y Poesía del 10 al 14 de mayo.

Te sugerimos: Ausencia González, satisfecha de promover la lengua hñähñu

Por Hidalgo, arribarán a Etzatlán los poetas Jorge Antonio García Pérez, Octavio Jiménez, Francisco Escobar y Jorge Contreras, así como el fotógrafo Francisco Escobar (Caligari).

“A través de las redes sociales de Ablucionistas se compartirán las fechas y horarios del programa cultural, además de transmitir las participaciones de los escritores de Hidalgo.

El gestor y organizador del evento cultural, Jorge Contreras, compartió durante el Festival se hará entrega del reconocimiento Salvadora Díaz a personajes de la cultura local e invitados.

“Son varios los Festivales que organizo fuera de Hidalgo, entre ellos dos internacionales en Toluca, en Yucatán y Jalisco, y parte de la labor de difusión es acercar a poetas de Hidalgo, a fin de genera más redes e intercambio de saberes”.

Asimismo, este año el también poeta encabezó una extensión del Aires del XII Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, en coordinación con la Universidad Autónoma de Hidalgo.

“Este año el Festival llega a su décimo segundo año y se realizará del 7 al 11 de noviembre, haciéndolo posible con el ayuntamiento de Tizayuca, edición que recordaremos el aniversario luctuoso número 180, así como la vida y obra del destacado poeta hidalguense Ignacio Rodríguez”.

Además, adelantó que se plantea desarrollar un documental del poeta y del festival Rodríguez Galván, sumando a las actividades del encuentro de poetas.

Asimismo, implementará en coordinación con el ayuntamiento, la impresión de “Libro origami” como parte de la estrategia de fomento a la lectura, textos que se distribuirán de manera gratuita en el transporte público, con fecha tentativa en junio.

Mostrar más