Hidalgo presente en proyecto de recuperación y nivelación de aprendizajes durante y post pandemia

Para el proyecto denominado“Intervención para la Recuperación y Nivelación de Aprendizajes Durante y Post- pandemia: la Mejora de los Aprendizajes en las Escuelas Secundarias de México”, el estado de Hidalgo ha sido invitado a participar.

La finalista de la participación es que por medio del manejo de las habilidades socioemocionales se mejore la competencia en lectoescritura y matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria.

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En instrucciones de Omar Fayad, gobernador del estado, así como de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal en beneficio de las y los estudiantes del estado, para que la educación no se detenga durante el aislamiento preventivo y se busquen áreas de oportunidad para potencializar los conocimientos.

Hidalgo participará en dicho proyecto que encabeza la Subsecretaría de Educación Básica, Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de SEP federal, en coordinación con la Agencia Latinoamericana de Evaluación y Política Pública (Aleph) y en colaboración con Teach 4 All México, la Organización de los Estados Americanos y el Instituto Politécnico Nacional.

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Esto tiene el objetivo de brindar orientaciones técnico pedagógicas a fin de hacer eficientes los procesos y lograr la mejora de los aprendizajes en aspectos de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas.

En Hidalgo fueron seleccionadas 26 escuelas focalizadas, de las cuales 9 son secundarias técnicas, 8 secundarias generales y 9 telesecundarias.

Por lo tanto se trabajará bajo 5 ejes, que son: El aprendizaje solidario, focalización para la implementación, inclusión escolar, monitoreo y seguimiento, así como estrategia de coordinación, comunicación y difusión.

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Ivan Lozada

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