Hidalgo, primer lugar de asistencia escolar

Concluyen reuniones e inician actividades de cara al nuevo ciclo escolar

Durante la Reunión Nacional con Coordinadores Territoriales, de cara al inicio escolar, se destacó el desarrollo académico de estudiantes de nivel básico en Hidalgo, al ocupar el primer lugar de asistencia escolar.

El secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez, puntualizó que las políticas educativas actuales han fortalecido el desarrollo académico de estudiantes de nivel básico, posicionando al estado como un referente nacional.

Te sugerimos: Instituto Tecnológico de Pachuca iniciará semestre de manera virtual

Se detalló que Hidalgo ocupa el primer lugar en asistencia escolar en niños de 6 a 11 años, segundo lugar en el grupo de 12 a 14 años; y el cuarto lugar en la asistencia de jóvenes de 15 a 24 años.

Asimismo, responsables la Secretaría de Educación de Hidalgo y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, establecieron acciones en favor de la educación comunitaria para el bienestar.

Por su parte, Gabriel Cámara, director general de CONAFE, en la reunión, afirmó que sin interés no hay aprendizaje, por ello la importancia de generar estrategias para llegar a las zonas más apartadas del país.

Durante el evento y con motivo del 50 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el coordinador general de enlace educativo de México, Hernando Peniche, hizo entrega de un reconocimiento a Gabriel Cámara.

Las Oficinas de Enlace Educativo de los Estados y del Gobierno de México en Hidalgo realizarán diversas actividades a partir de la reunión nacional, la cual se formalizará hasta el día de hoy en Pachuca.

Mostrar más