Salud

Hidalgo, quinto lugar nacional en ocupación hospitalaria por Covid

Con hospitalización al 59 por ciento, tiene otros cuatro hospitales muy cerca de saturarse

La ocupación hospitalaria por Covid 19 en Hidalgo tiene a seis hospitales en la entidad con semáforo rojo, con saturación al 100 por ciento, de acuerdo con datos de la Red IRAG que maneja la Secretaría de Salud federal, colocando a la entidad en el quinto lugar nacional con ocupación del 59 por ciento.

Zimapán, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca, Villa Ocaranza y el Hospital del ISSSTE en Pachuca registraron ocupación total de acuerdo con estas cifras de la Red IRAG.

Mientras, otros nosocomios que están al borde de la saturación pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, y son las clínicas del IMSS en Pachuca que registra 96 por ciento de ocupación, Tepeji con 94 por ciento, Ciudad Sahagún con 90 por ciento y Tulancingo con 81 por ciento.

Otras unidades con alto índice de hospitalización son el Hospital General de Tula con 74 por ciento, el Hospital General de Apan con 71 por ciento y Hospital General del Valle del Mezquital al 71 por ciento.

Salvo la clínica 1 del IMSS en Pachuca, el Hospital General de Pachuca, su extensión en Arista y el Centro de Salud Corona del Rosal están en semáforo amarillo, con ocupación del 63 al 51 por ciento.

El Hospital General de Tulancingo está con ocupación a la mitad, Huejutla aparece hoy con niveles muy desahogados del 29 por ciento.


Este día la Secretaría de Salud federal dará a conocer por la tarde el semáforo epidemiológico, en el que de acuerdo con las cifras de los últimos días en que hubo un repunte de contagios y defunciones, Hidalgo es candidato a volver al semáforo rojo.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas