Hidalgo reactiva los vuelos en globo después de 6 años

Iniciaron desde este viernes 8 de abril

Después de seis años, el municipio de Metepec retoma nuevamente las actividades recreativas turísticas de vuelos en globos aerostáticos, las cuales iniciaron desde este viernes 8 de abril y a unos días del inicio de la Semana Santa.

Con la presencia de diversas autoridades estatales, municipales y legisladores, Joel Huazo Canales presidente municipal de Metepec mencionó que con la reactivación de los vuelos en globo se garantiza la seguridad de los visitantes, ya que se encuentran debidamente certificados y los capitanes de vuelo son los mejores a nivel nacional, además de contar con un seguro de viajero.

Te recomendamos: Balnearios cerca de CDMX en Hidalgo

En su participación, el diputado local Miguel Ángel Martínez mencionó “es una grata alegría saber que una tradición de la localidad pueda volver a brillar” también reconoció que con esta actividad se generarán beneficios y una derrama económica importante para toda esta región.

La actividad de vuelos en globo quedó suspendida desde 2016 cuando el 21 de marzo de ese año se desplomó uno de la empresa Club Aeronautas de México donde perdieron la vida dos personas y cinco más resultaron lesionadas.

Puedes leer: Balneario El Tephé: costos y horarios

El hecho ocurrió luego de que comenzará a incendiarse por una fuga de gas y a pesar de que pudieron descender ocho personas, el resto no pudo hacerlo debido a las fuertes rachas de viento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.