Hidalgo recibirá encuentro nacional de culturas y lenguas indígenas

Contará con la participación de escuelas normales de varios estados como Oaxaca y Estado de México

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas 2021, el cual es organizado por la Escuela Normal de las Huastecas (ENH), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí, el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Escuela Normal Valle del Mezquital.

El acto será presentado como parte del Día Internacional de la Lengua Materna, y se efectuará en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria. 

Se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero, y contará con la participación de escuelas normales de varios estados del país, como Oaxaca, Baja California, Estado de México, Guerrero e Hidalgo.

A través de un comunicado, la SEPH informó que busca el fomento permanente de las lenguas y culturas indígenas desde el ámbito educativo, lo cual permite su revitalización a partir de la actividad pedagógica.

El evento en mención tiene como propósito mostrar la riqueza cultural y lingüística de diversas regiones del país y las formas de preservación, desarrolladas en cada espacio.

El Primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas 2021, contempla la realización de talleres, conferencias, conversatorios, muestras de poesía y narrativa en lenguas originarias, en las cuales se contará con la participación de representantes del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y del ITESO-Guadalajara.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.