Hidalgo registra 26 defunciones por Covid 19 en un sólo día

Hidalgo llegó hoy a las 2 mil 609 muertes por Covid 19, luego de registrar 26 defunciones durante las últimas horas. Pachuca y Mineral de la Reforma reportaron, seis y tres personas respectivamente, que perdieron la vida en unidades hospitalarias.

En el acumulado de casos positivos al virus Covid 19 (SARS CoV-2) que registra Hidalgo, suman 17 mil 213 personas y 542 sospechosos, según cifras de la Subsecretaría de Epidemiología.

En cuanto al número de defunciones por Covid 19, se detalla que se presentaron en 14 municipios hidalguenses y un caso es foráneo. Metztitlán, Tulancingo de Bravo, Zapotlán de Juárez y Zimapán reportaron dos muertes en cada uno; seguidos por Ajacuba, Apan, Cardonal, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca y San Salvador con un caso en cada demarcación.  

La capital hidalguense continúa como la mayor prevalencia de infectados de Covid 19 desde febrero hasta este 24 de noviembre con 3 mil 867 positivos, de los cuales, 173 están activos y pueden generar contagios. En cuanto a las personas muertas, sumó 406. Mineral de la Reforma alcanzó los 144  fallecidos.

La Secretaria de Salud Federal indicó que Hidalgo continúa como la entidad número siete en el país en ocupación de camas en hospitales Covid 19, con un 54 por ciento. Sin embargo, hay disposición en espacios con ventilador, ya que sólo esta ocupado el 23 por ciento del total.

Del lunes a este miércoles la ocupación de camas incrementó en dos por ciento.

De los 84 municipios, únicamente nueve no tienen casos activos y 12 reportan una persona con posibilidades de contagiar a otros, pero el resto está en rojo por lo que se pide atender todas las medidas sanitarias instrumentadas por la pandemia de Covid 19.