Hidalgo registra 34 nuevos decesos por Covid-19

Tula de Allende registró con diez decesos, es decir, el 29 por ciento del total

Aun con semáforo naranja, durante las últimas horas se registraron 34 nuevas defunciones de hidalguenses por Covid-19, de los cuales, Tula de Allende registró diez decesos, es decir, el 29 por ciento del total.  

Por su parte, Pachuca registró seis muertes más, Actopan y Mixquiahuala dos cada uno; mientras que en Emiliano Zapata, Epazoyucan, Fancisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Huichapan, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Tepeapulco y Tepeji del Río el reporte es de uno.

Acumula Hidalgo 5. 2 mil fallecimientos

Hidalgo suma 5 mil 269 fallecimientos desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero pasado, así como 33 mil 870 casos positivos.   

En conferencia de prensa, la noche de este sábado José Luis Alomia, director nacional de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que el último corte indica que Hidalgo tiene un registro de aplicación del 77 por ciento de las vacunas destinadas para los adultos mayores.  

Indicó que en los siguientes días se aplicarán las restantes en los municipios donde el gobierno federal determinó la aplicación.

Sobre el biológico de Pfizer BioNTech, destacó que será hasta en dos semanas que al personas que se le aplicó su segunda dosis, este inmunizado hasta en un 95 por ciento. Por lo que se llamó a cuidarse del virus SARS CoV 2.

El funcionario federal destacó que el próximo martes llegará un segundo lote de Pfeizer BioNTech que permitirá la vacunación del resto del personal de salud, pues sólo se vacunó al de primera línea.