Hidalgo registra 519 menores contagiados y 7 fallecimientos por Covid

En lo que va de la pandemia por Covid 19, un total de 519 menores de 18 años han dado positivo al virus SARS CoV 2 en la entidad. Y suman 7 fallecimientos, de estos 6 eran recién nacidos.

Datos emitidos por el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) indican que los niños, niñas y un adolescente que murieron por esta causa, fueron reportados en municipios de Tlanchinol, Francisco. I. Madero, Acatlán, Tulancingo, Apan, San Felipe Orizatlán y Tepeji del Río.

Te sugerimos: Hoy No Circula seguirá vigente en Hidalgo; pese a cambio de semáforo

La mayoría de los casos de Covid en menores de edad fueron atendidos en las instancias de la Secretaria de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, y solo en tres casos se presentó neumonía como complicación.

Por la incidencia de contagios, 519 confirmados, y cuatro sospechosos más, se refieren que la cifra es muy baja comparada con los adultos que enfrentan la Covid 19, pues la población infantil es de a penas el 1.4 por ciento.

Entérate: Permanecerán en rojo 33 municipios de Hidalgo una semana más

Con base en las estadísticas se establecer que los adolescentes son la población que registra mayor número de contagios, y durante la última semana a nivel nacional se registran, 337 casos en personas de entre 12 y 17 años, comparada cono los de 6 a 11 casos con 136, y 87 que tenían de 0 a 5 años de edad.