Hidalgo regresa a semáforo amarillo

La Secretaría de Salud ubicó a Hidalgo en semáforo epidemiológico amarillo que estará vigente del 10 al 23 de mayo, sin embargo, las autoridades locales determinarán si continúan en rojo 17 municipios considerados con alto riesgo de contagios.

La Ssa informó que ningún estado se encuentra en semáforo rojo, hay 14 entidades en verde, 15 en amarillo y tres en naranja.

Verde: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Campeche.

Amarillo: Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Colima, Estado de México, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur y Morelos.

Naranja: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Puedes leer: Reportan falta de vacunas en Mineral de la Reforma y Zempoala

Casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó 484 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 657, y registró 2 millones 361 mil 874 casos confirmados, 3 mil 43 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

Puedes leer: Anuncia Bienestar Hidalgo vacunación de maestros en la entidad

Ricardo Cortes, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que se han recuperado un millón 881 mil 818 personas.