Hidalgo repite como sede de congreso internacional de academia del FBI

Por segundo año consecutivo, los próximos 1 y 2 de julio el estado de Hidalgo será sede del Reentrenamiento Policial impartido por Asociados de la Academia Nacional del FBI (FBINAA), Capítulo México, cuyo objetivo es contar con agentes capacitados en el cumplimiento de sus funciones.

Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, resaltó que por primera vez se repite la sede de un Reentrenamiento Internacional de esta organización estadunidense, lo cual deja de manifiesto el compromiso profesional del gobierno de Hidalgo en la materia.

Puedes leer: Roban cajeros de la CFE en Tizayuca

“Es un hito, no se había presentado que se repitiera sede. Recibiremos nuevamente el Reentremiento de la Academia Nacional del FBI en México y Latinoamérica, logrando la asistencia de 250 participantes de manera presencial y más de mil 500 policías de 12 países de manera virtual, lo cual posiciona a Hidalgo como epicentro de la formación y profesionalización policial”, destacó el funcionario.

Hidalgo Montes resaltó la colaboración de Estados Unidos, Chile, Brasil, Ecuador, El Salvador, Argentina, Perú, Guatemala, Canadá, Italia y México en este evento, así como la participación de Aníbal Salas, director de seguridad de la ONU en México y el director de la Comisión Nacional Antisecuestros.

Puedes leer: Condenan a «El Babas», principal generador de violencia en Ixmiquilpan

Señaló que gracias a la directriz de Mauricio Delmar Saavedra, agentes hidalguenses pueden tener un intercambio académico internacional que les permita generar mayor eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, apegados a la normatividad que marca la ley.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón