Hidalgo repite otras dos semanas en semáforo verde

La Secretaría de Salud Federal informó que Hidalgo repite semáforo verde las próximas dos semanas, por lo cual se cuenta entre las entidades con riesgo bajo de contagio, a reserva de los municipios que de manera estatal se estratifican con diferente semaforización.

Del 21 de junio al 4 de julio, serán 19 entidades federativas las que estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, mientras ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguna en rojo, reporta el informe diario sobre Covid 19.

Te sugerimos: CDMX regresa a semáforo amarillo

Hidalgo aparece entre los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo, junto con Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, Salud indicó que en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Apan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec y Tizayuca hasta el momento son los municipios con mas casos en Hidalgo los cuales se encuentran en semáforo rojo a nivel estatal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón