Hidalgo se mantiene en el lugar 17 por fallecimientos de Covid 19 durante junio

En junio la tasa de contagios fue de 20.9 por ciento

Hidalgo se mantiene en el lugar 17 por el número de fallecimientos durante junio y con un índice de letalidad del 9.8 por cada cien mil habitantes, pues en ese periodo se detectaron 644 contagios y 63 muertes por esa causa.

Así lo estimó Aurelio Granados Alcantar, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien describió que la entidad se encuentra entre las siete con menor tasa de casos confirmados por Covid 19 durante junio, pues mantiene una transmisión e incidencia leve, ya que su tasa fue del 20.9 por ciento.

Con base en el seguimiento puntual que lleva a cabo, se describe “si analizamos las defunciones ocurridas en junio nos encontramos que las entidades con mayor transmisión de contagios como Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sonora y Yucatán son los que tienen una menor Tasa de Letalidad, es decir registraron una menor proporción de muertes respecto a sus contagios porque se da atención oportuna, pero habría que seguir cómo evolucionan las siguientes semanas».

Te recomendamos: Fallecen tres pacientes por Covid 19 en las últimas horas en Hidalgo

Un dato que no se puede perder de vista, es el hecho de que mientras que en los primeros meses de la pandemia las personas que más se contagiaron eran quienes tenían más de 60 año y en este sexto mes, se refiere que el grupo es de 25 a 29 años, seguido de 30 a 34 años de edad, además de los 35 a 39 años y los de 20 a 24 años.

Con respecto a la última semana, la incidencia de Covid 19 en Hidalgo se incrementó en casi 60 por ciento con respecto a la semana anterior, ya que la semana del 27 de junio al 3 de julio registró 225 casos y del 20 al 26 de junio fueron 147.

Puedes leer: Aceleran contagios de Covid 19 en Hidalgo

En la última semana el promedio de contagios fue de 32 casos diarios, esta cifra no se había dado desde los primeros días de mayo, quiere decir que el nivel de transmisión en el estado permaneció en una meseta de baja intensidad, que esta semana se rompió la alza.