Deportes

Hidalgo sede del Congreso Nacional Charro

Del 18 de noviembre al 6 de diciembre

El estado de Nayarit rescindió albergar la edición LXXVI del Congreso Nacional Charro, por lo tanto la federación mexicana de esta disciplina, confirmó a Hidalgo como sede de la la mencionada justa.

Del 18 de noviembre al 6 de diciembre se realizará esta justa nacional. Foto: TW


Durante este miércoles, las autoridades de la organización se reunieron con el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para afinar detalles de la justa, la cual se desarrollará del 18 de noviembre al 6 de diciembre, en el lienzo Cuna de la Charrería.

Hidalgo entró en lugar de Nayarit que era el estado que iba a recibir el nacional. Foto: TW


De igual forma trascendió que el certamen se llevará a cabo con cuatro sesiones diarias, programadas a las 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas.

Por lo tanto las competencias sí se realizarían con público en las gradas, aunque con solo con el 30 por ciento de su aforo total; es decir, cerca de mil 500 personas por evento.

También se anunció que la Federación Mexicana de Charrería organizará el certamen con sus propios recursos, por lo que la sede solo facilitaría las instalaciones.

Así mismo recordemos que la Bella Airosa albergó la fiesta charra hace tres años, con el título de Los Tres Potrillos; mientras que el año pasado, El Trébol, de Tetepango, se quedó con la corona, en categoría AA, del certamen de Morelia y ahora habrá que ver quien se queda con el título de esta edición 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas