Hidalgo, sede del Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina

El campeonato se realizará del 15 al 17 de julio

El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, recibirá el fin de semana, del 15 al 17 de julio, el Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina desde Orilla 2021, así como la primer Certificación de Jueces Zona Centro, ambos avalados por la Conade y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC.

El evento se presentó en conferencia de prensa, con la presencia del Director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, acompañado de Kathya Olivares Méndez, Directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, así como del Presidente Isauro García Macedo y Vicepresidente Juan Esteban Alanis Espinosa de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo

.Marco Aurelio Estrada Flores, puntualizó que para nuestro estado es muy importante el desarrollo de estos eventos con todas las medidas sanitarias correspondientes, ya que incentivan no solo el deporte sino promueven los atractivos, además de generar la reactivación económica para todo el sector turístico.

Te recomendamos: Charlyn Corral fue presentada y recibió su playera con el 9

De igual manera, Olivares Méndez, destacó que “el deporte es fundamental y estamos muy contentos de ser anfitriones de estos eventos de carácter nacional como lo es este campeonato, ya que se impulsa a Hidalgo en el turismo deportivo.”

Asimismo el Presidente de la Federación, Isauro García Macedo, enfatizó que en Hidalgo se tiene el gran privilegio de ser la sede de un evento deportivo en el ámbito nacional, gracias a las gestiones realizadas por más de tres años de entre más de 27 asociaciones en el territorio nacional.  

García Macedo, añadió que “luego de competir con otros lugares como Estado de México, Morelos, Puebla y Michoacán, se logró también que Hidalgo sea sede para la Certificación de Jueces Zona Centro, lo cual resulta sumamente interesante para resaltar la pesca deportiva en los ámbitos estatal, nacional e, incluso, internacional”.

Puedes leer: Hidalgo obtiene bronce en 3×3 en los Nacionales Conade

Los organizadores expresaron que todos los participantes provenientes de más de 10 estados del país, expresaron los organizadores, también tendrán la oportunidad de lograr superar el Récord Mundial de Pesaje.}

El cual que consiste en pescar la lobina con mayor peso de 10 kilos 600 gramos, mismo que podría ganar un premio de un millón de dólares que es el reto internacional para todos los aficionados a la pesca deportiva.

Par finalizar, resaltaron que el estado de Hidalgo, posee las cualidades idóneas para promover este tipo de eventos, ya que somos productores de trucha y tenemos alrededor de 32 embalses y 12 granjas acuícolas, por lo que somos un lugar que se puede destacar promover y explotar al máximo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.