Salud

Hidalgo seguirá en semáforo naranja

El estado de Hidalgo se mantendrá en semáforo de riesgo de contagio en color naranja, anunció el Instituto de Diagnóstico y Referencia y Epidemiológica.

La Secretaría de Salud de Hidalgo reportó hoy 119 casos positivos de Covid 19; en Pachuca se reportaron dos defunciones a causa del Covid 19, mientras que en los municipios de Ajacuba, Mineral de la Reforma, Molango, Tepehuacán, Mixquiahuala, Tianguistengo, Tizayuca, Zapotlán y Zimapán se registró una defunción en cada uno.

Al día de hoy Pachuca suma 392 defunciones; Mineral de la Reforma registra 137 decesos y Tizayuca suma 188 fallecimientos a causa del Covid 19.

Las siguientes dos semanas la entidad se mantendrá en alerta ante los niveles altos de riesgo de contagio de Covid 19. Recientemente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell hizo un llamado a los gobiernos de las entidades con mayor número de población a implementar restricciones a la movilidad para reducir los contagios.

Hidalgo fue de las primera entidades en implementar un programa especial para reducir la movilidad, con la finalidad de frenar el riesgo de contagio entre la población, el cual ha sido adecuado; sin embargo se mantiene activo.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Publicaciones relacionadas