Hidalgo seguirá en semáforo naranja

Autoridades de salud llaman a evitar aglomeraciones, mantener medidas sanitarias y sana distancia

Hidalgo seguirá en semáforo de riesgo epidemiológico naranja, lo cual significa que el riesgo de contagio de Covid 19 sigue siendo alto, por ello autoridades federales reiteraron el llamado para mantener medidas sanitarias, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud, se informó que Hidalgo forma parte de las 24 entidades que mantienen su semáforo de riesgo de contagio alto; por ello, puntualizaron el llamado a quedarse en casa para evitar un cambio en el riesgo de contagios.

La dependencia federal precisó que Chihuahua incrementó su riesgo de alto a máximo, es decir naranja a rojo; en tanto cinco entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto y dos disminuyeron su riesgo de alto a moderado.

Al corte de este día Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos de Covid 19 y 2 mil 204 decesos. Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 81 diagnósticos del padecimiento viral y 11 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,091 y 318 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,405 casos y 112 defunciones; Tizayuca, con 858 y 117 muertes, y Tulancingo, con 848 y 166 decesos.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.